Newsletter subscribe

Entrepreneur, Internet, Marketing, Tecnología

reCAPTCHA ¿Qué es? No soy un robot

reCAPTCHA gatitos
Posted: febrero 3, 2016 a las 12:38 pm   /   by La0x   /   comments (0)

reCAPTCHA protege tus sitios web del spam, el abuso ademas es un servicio gratuito de google. Durante años, google ah impulsado a los ​​usuarios para confirmar que no son robots, pidiéndoles que leer el texto distorsionado y posteriormente escribirlo para comprobar que no somos robots. (ejemplo en la siguiente imagen)

reCAPTCHA Old API

 

Pero google lo hizo aun mas fácil, y deciden solo preguntarle al usuario directamente si eres un robot ( 😛 ) y así lo hicieron! con la nueva API (ni tan nueva por que la dieron a conocer en su blog el 2014) y así es como simplificaron radicalmente la experiencia de reCAPTCHA. Lo llamaron el “No CAPTCHA de reCAPTCHA” … o simplemente reCAPTCHA (para que dar tantas vueltas yo ya lo entendí espero tu también) y se ve así ( seguramente ya lo viste en algunos sitios web)

reCAPTCHA

Con un solo clic confirmas que no eres un robot.

introducción al reCAPTCHA ( en video by Google Webmasters )

En las antiguas CAPTCHAs se han confiado en la incapacidad de que los robots puedan resolver el texto distorsionado. En base a una investigación por los desarrolladores de google mostraron que la tecnología de Inteligencia Artificial de hoy puede resolver incluso los más difíciles variante de texto distorsionado al 99,8% de precisión. Así que el  texto distorsionado, ya no es una prueba confiable.

reCAPTCHA funcionando

reCAPTCHA & móvil-friendly (responsive)

Esta API también permite experimentar con los desafíos que son más fáciles para nosotros los seres humanos a utilizar, sobre todo en los dispositivos móviles. ( En esta época… ok me escuche muy chavo-ruco, en estos tiempos la mayoría de la gente utiliza los teléfonos inteligentes para todo ) Por eso es que reCAPTCHA también funciona en móviles.

reCAPTCHA pavos

Los primeros en adoptar esta API, son SNAPCHAT, WordPress, Humble Bundle, y varios otros ya están viendo grandes resultados con esta nueva API.  Adoptar la nueva reCAPTCHA es muy fácil (sobre todo si usas wordpress, click a quí para visitar el plugin que yo recomiendo ) si lo quieres integrar en una pagina web, puedes visitar el sitio web oficial de google (https://www.google.com/recaptcha). Yo mas adelante escribire una entrada para explicarles como integrarlo a un formulario de wordpress que no lo tenga. Saludos éxito en todo lo que haga 😉

Comentarios

comentario

Powered by Facebook Comments

Advertisment ad adsense adlogger