Newsletter subscribe

Entrepreneur, Geek, Hardware, Tecnología

Reballing ¿Qué es? Repara tu computadora

reballing profesional
Posted: enero 21, 2016 a las 8:00 am   /   by La0x   /   comments (3)

El reballing ( en ingles rework ) es un proceso minucioso el cual se usa para reparación de computadoras (laptops especialmente) pero también se puede realizar este tipo de reparación en pantallas, cajeros automáticos, computadoras personales, xbox , playstation ó a cualquier dispositivo electrónico que utilice el método de soldadura BGA  (Ball Grid Array ).

Reballing y Reparación de computadoras

El reballing consiste en la sustitución de las bolas de estaño originales que unen la placa con el Chip Gráfico (GPU), NorthBridge, CPU (en algunas ocasiones en donde el CPU se encuentra soldado en la tarjeta madre, por ejemplo en los equipos macintosh ) por bolas de alta calidad compuestas por una aleación determinada de Estaño, Plata, Cobre y Plomo. Para realizar esta sustitución, es necesario quitar el chip, limpiarlo, volver a aplicarle las bolas (reballing) y re-soldarlo a la placa. En algunas ocasiones cuando el chip esta dañado es necesario realizar una sustitución total del chip.

En la siguiente imagen puedes visualizar el equipo que se utiliza para realizar reballing profesional.

Reballing

Síntomas, debes tomar en cuenta reparar tu computadora y le deben aplicar reballing.

  • Sobrecalentamiento del equipo (se calienta mucho tu computadora).
  • La pantalla queda en negro con las luces de fondo encendidas.
  • La pantalla no enciende y el ventilador de tu portátil esta encendido pero suelta aire caliente.
  • Al encender el portátil, este produce múltiples pitidos continuos.
  • Estar realizando cualquier tarea en tu portátil y de la nada se queda paralizada la imagen y al encender, este queda en negro.
  • Problemas de conexión al bluetooth o wifi.

 

 

Las marcas HP, COMPAC, SONY VAIO, DELL, ACER, entre otras vienen con un defecto que muchos desconocen, y aunque muchos dicen que a sus laptops no les pasa nada porque juegan y juegan y no tienen problemas. Pero seguro les ah pasado esto están trabajando ó jugando y de-repente se apaga su laptop e intentas encenderla y tristemente vez una pantalla negra 🙁

A mi me ah pasado un par de veces y no es nada grato, lamentablemente mucha gente desconoce este tipo de problema y le a ocurre a mucha gente de manera cotidiana. A mucha gente los engañan haciéndole simplemente Reflow el cual consiste en aplicar calor sin cambiar la soldadura que es la que esta ocasionando el problema, ya sea con una pistola de calor ó con una fuente de calor alternativa (gas butano por ejemplo).

Les dejo dos vídeos en los cuales realizan estas técnicas nada profesionales, que incluso pueden generar mas problemas a su laptop.

Reflow con pistola de calor.

Reflow hecho con una estufa convencional.

Reflow hecho con una plancha.

 

No arriesgue su laptop, repare su computadora con

Reballing profesional

 

Fuente :

https://en.wikipedia.org

Comentarios

comentario

Powered by Facebook Comments

Advertisment ad adsense adlogger