Newsletter subscribe

Entrepreneur, Geek, Internet, Marketing, Tecnología

MailChimp #Marketing #EmailMarketing #MailChimp

¿Qué es MailChimp?
Posted: diciembre 18, 2015 a las 5:40 am   /   by La0x   /   comments (0)

¿Qué es MailChimp?

Para hablar de MailChimp tenemos que hablar antes del  Internet.

INEGISegún estudios del INEGI hasta el 14 de Mayo del 2014, en México somos 47.4 Millones de personas que usan el Internet … De los cuales el 38.5% (te imaginas más de 18 Millones de personas) Lo utiliza para comunicarse. Si quieres más información la puedes consultar aquí . ( cabe señalar que, para abrir una cuenta de redes sociales, también necesitas un correo electrónico) .

Ahora ya sabes a cuantas personas podemos llegar a través del correo electrónico . El e-mail marketing es la utilización del correo electrónico con ánimo comercial o informativo, el cual se  diferencia de otras herramientas de marketing tradicional.

  • Permite realizar una oferta personalizada y exclusiva a muchas personas al mismo tiempo a través de un medio inmediato. (correo electrónico).
  • El costo del medio empleado, en este caso el correo electrónico, para hacer llegar la oferta es muy reducido. Esto significa que las compañías dejarán de ser dependientes de los presupuestos preocupándose más por lo que quieren decir a sus clientes o futuros clientes.
  • Los resultados se pueden medir casi inmediatamente. Además, la capacidad de probar ofertas es casi infinita ya que se pueden introducir elementos de medida personalizados, pudiendo gestionar las campañas de una manera fácil y sencilla.

El e-mail marketing se ah convertido en una herramienta muy valiosa para los blogs, páginas web y empresas. Nos permite mantener contacto con los clientes y visitantes de nuestro sitio web ademas nos proporciona una fuente de tráfico cualificado casi inmediato. Si queremos recibir más tráfico en nuestra web y sobre todo si vamos a monetizarla para ganar dinero con ella nuestro principar recurso será la creación de listas de correo.

¿Qué es MailChimp?

Más de 10 millones de personas y empresas de todo el mundo utilizan MailChimp. Sus características e integraciones permiten utilizar e-mail marketing, con el cual pueden enviar mensajes automatizados ademas de crear campañas específicas. La herramienta permite generar informes detallados que nos ayudan a mejorar nuestros servicios e ir conociendo mas a nuestros clientes. MailChimp se fundo en el 2001. Empezaron como un proyecto financiado por diversos trabajos de desarrollo Web de sus Fundadores (Dan Kurzius, Mark Armstrong, Ben Chestnut). Actualmente MailChimp envía más de 600 millones de correos electrónicos al día. En pocas palabras MailChimp es una herramienta con características que permite hacer crecer a sus clientes.

Ya sabes que es MailChimp , en próximas publicaciones te mostrare como utilizarlo paso a paso ya que la herramienta actualmente solo esta en ingles. Pero no te preocupes te guiare paso a paso desde como crear tu cuenta, crear tu lista de e-mails , crear tu primera campaña e incluso editar tu plantilla.

Existe más herramienta para e-mail marketing comenzaremos con MailChimp 🙂 .

 

MailChimp

 

Gracias por leerme y espero que esta información te ayude 😉

 

Fuentes :

Comentarios

comentario

Powered by Facebook Comments

Advertisment ad adsense adlogger