Newsletter subscribe

Comida, Geek, Mame, Salud

Gulp! Y que me quedo con las ganas de comer tinga.

Tinga
Posted: enero 30, 2016 a las 10:23 pm   /   by TíoJonny   /   comments (0)

Para empezar compre la carne de cerdo sin pensar en lo que iba a cocinar, vi un trozo grande, bonito, barato y lo compre.

Lomo de Cerdo

Después me entere que era lomo de cerdo. Normalmente el lomo es una carne que se seca con facilidad. Así que para darle sabor e hidratarla la puse a marinar por 24 horas con achiote y ajo.

Achiote

Por si no sabias que es el Achiote

Lo conocemos gracias a la variada y deliciosa cocina del sur de la República, principalmente de Chiapas y Yucatán. Lo conocemos en el color anaranjado de la capa superior de algunos quesos, en los mixiotes tan deliciosos, en el pollo en achiote, la famosa cochinita pibil, los tacos al pastor, el tescalate (en algunos lugares lo conocen como tlaxcalate) , pero ¿Qué es o cómo es?

Después la envolví en papel aluminio y la hornee por 4 horas a 180 grados Fahrenheit hasta que alcanzo una temperatura interna de 160 grados F. Y la deje envuelva para que se enfriara y recuperara sus jugos una hora. La desenvolví, le corte un pedazo y la probe y me pareció muy simple.

Fuente : http://www.directoalpaladar.com.mx

Decidí cortarla en trozos pequeños, ponerle mas Achiote y convertirla en tinga. Mala decisión, la carne ya estaba cocida, así que cocinarla mas tiempo, lo único que hizo fue que se secara y se pusiera dura. Para tratar de evitarlo la puse jugo de naranja, un poco de limón y vinagre. Forre una cazuela de fierro fundido con hojas de plátano y la puse a cocer 10 minuto.

La deje reposar, salí a comprar cebolla morada y chiles habaneros para acompañarla.

Al regreso, la probe, no tenia el sabor que quería, asi que le puse un poquito de chile habanero, un chorrito de limón, un poco mas de sal, desmenuce la carne y con el calor muy bajito pensé en cocinarla otros 10 minutos.

Me descuide, me puse a ver un capitulo de Leyendas del Futuro, me olvide de la cazuela y me fui a dormir.

En resumen cuando desperté, el guiso estaba totalmente quemado. Así que me quede con las ganas de comer tinga. Lo único que me consuela es que no estaba muy buena….  le faltaba sabor.

De cualquier manera, me la hubiera comido. 😛

Me quede con las ganas de comer tinga.

Conclusión: Me quede con las ganas de comer tinga. Otro día sera.

PD. Cuiden lo que dejen en el horno ó en la estufa podría provocar un accidente. Saludos desde U.S.A

Comentarios

comentario

Powered by Facebook Comments

Advertisment ad adsense adlogger