Newsletter subscribe

Humanidad, Opinión, Reflexiones, Salud, Vida

Duda con la que siempre me quede… #Salud #Gripe

duda
Posted: febrero 7, 2016 a las 11:25 pm   /   by TíoJonny   /   comments (0)

Este invierno me enferme de la peor gripe que me ha dado en toda mi vida.

Como escribí anteriormente, este año fui a ver al doctor para obtener mi receta anual para controlar mi presión arterial. Me recomendaron unos análisis, me insistieron en que me pusiera la vacuna contra el influenza. La influenza y la gripe o catarro son distintas, similares en sus síntomas, pero la gripe es más benigna.

Normalmente en invierno algunas veces me siento resfriado, ese día me voy a dormir más temprano, despierto, me preparo un jugo de naranja y asunto resuelto. Ahora no me funciono el remedio. Me sentí con el cuerpo adolorido por más de diez días, cansado. Estaba a punto de ir al doctor, pero nomas de pensar que la consulta cuesta 250 dólares y que cuando tienes gripe te dicen que tomes Tylenol y te mandan a dormir a tu casa… se me quitaban las ganas. Así que me aguante hasta que mi cuerpo elimino el virus.

jugo de naranja

Tengo muy claro que son enfermedades distintas. Pero al parecer la vacuna contra la influenza disminuyó mis defensas contra la gripe. Yo se que ver una golondrina, no significa que el verano a llegado. Es decir, mi caso en particular no es suficiente para sacar conclusiones, pero les pregunté a mis amigos y tres se vacunaron por primera vez contra la influenza y a los tres nos dio, la peor gripe de toda nuestra vida. Los otros, que también se vacunan regularmente también se han enfermado. A la reunión de navidad de los empleados yo creo que solo un 10 por ciento estaba sano, todos los demás nos estábamos recuperando y muchos no fueron por estar enfermos.

Gripe

Así que me queda la duda

En un país en donde todo se ve como una oportunidad de hacer un buen negocio ¿que significa vacunarse para prevenir una enfermedad?  ¿Quien controla la industria farmacéutica? ¿Podemos seguir confiando ciegamente en sus reportes?  ¿Podemos creer en sus mensajes publicitarios?

Pareciera que al hacerme viejo también me vuelvo paranoico y veo amenazas donde no existen. Tal vez… pero siempre me queda la duda.

Fuente de imagenes :

Comentarios

comentario

Powered by Facebook Comments

Advertisment ad adsense adlogger