Newsletter subscribe

Entrepreneur, Internet, Marketing, Tecnología

Dominio de internet ¿Qué es? ¿Necesitas tener uno propio?

Posted: febrero 12, 2016 a las 11:34 pm   /   by La0x   /   comments (0)

Cuando hable en un post pasado sobre el blog  (Blog ¿Qué es ? #Blog #Blogger) no les mencione sobre el dominio, en específico ¿por qué necesitan un dominio propio? para su blog blog o sitio web.

Dominio

El nombre es algo esencial. Te distingue e identifica, es tu marca de forma indeleble e imborrable . Puede resaltar tus posts, los temas de los que hablas, los eventos a los que has asistido pero, por encima de todas las cosas, tu nombre (tu dominio) te representa.

Ventajas de tener un dominio propio

Imagen de marca

Una web o blog que tiene una dirección propia del estilo “hola-geek.com”. Al no colgarse del dominio de otra empresa (al estilo de “hola-geek.wordpress.com”), tu marca no queda “contaminada” y/o dependiendo de la imagen de ese otro proveedor y no transmites la sensación de esta “de prestado”.

Además, puedes crear tus correos electrónicos c¿con tu propio dominio, (eso te da mas nivel ya que tus correos son y serian corporativos) lo te dará un plus, cuando te presentes con alguien puedes darle tu correo orgullosamente. ( por ejemplo mi correo es : [email protected] )

Por ejemplo, si intentas crear una página de empresa en Linkedin te van a pedir una dirección de correo que pertenezca al mismo dominio que el de tu sitio web. Si no lo tienes no podrás abrir la página. (esté es uno de los beneficios de tener tu propio dominio)

Además si escoges un buen nombre te ayudará a ser recordado con más facilidad y sera muy benéfico ya que incrementará tu presencia en internet.

 Protección

Puede ser interesante que reservar un dominio con distintos “TLDs”. ( Top Level Domain / Dominio de nivel superior ).

Y de los cuales se dividen en la siguiente clasificación

dominios premium

  • Dominios de nivel superior geográficos (ccTLD): Usados por un país o un territorio dependiente. Utiliza códigos de país de 2 letras asignados por la ISO (Despues les explico esto) 3166-1. Por ejemplo .es para España, .mx para México, .gt para Guatemala, .do para República Dominicana, .sv para El Salvador o .ar para Argentina.
  • Dominios de nivel superior genéricos (gTLD): Tienen tres o más letras de largo. Inicialmente pensados para una clase particular de organizaciones (por ejemplo, .com para organizaciones comerciales), actualmente la mayoría de ellos pueden usarse sin restricción. No obstante se mantienen una serie de ellos para usarse de manera restringida. Por ejemplo, .mil (militares) o .gov (gubernamental) están restringidos para el uso por las respectivas autoridades estadounidenses, mientras que .edu está reservado para instituciones educativas de todo el mundo. Los gTLDs se clasifican, a su vez en:
    • Dominios de nivel superior patrocinados (sTLD): Ej. .aero, .coop, .cat y .museum
    • Dominios de nivel superior no patrocinados (uTLD): Ej. .com, .net, .org o .info.
  • Dominios de nivel superior de infraestructura: El dominio de nivel superior .arpa es el único confirmado.

Entonces este blog con dominio hola-geek.com  es tiene un  gTLDs / uTLD ( Dominio de nivel superior no patrocinado) es “.com

Debes considerar la posibilidad de reservar ó adquirir el dominio qué más te convenga, además del TLD principal para tu negocio,  en algun momento tendras que pensar reservar ó adquirir otros TLDs que también sean importantes y de interés para tu tipo de negocio (.info, .net, .mx, .tienda, .shop,  .pro, .com.mx, .hotel, .xyz, .ninja, etc.) de forma que evites problemas con competidores, que puedan hacerse con esos dominios y los llenen de contenidos “poco apropiados” o “poco relacionados” con la imagen de tu marca.

Además, ahora existen nuevos “TLDs” del tipo .tienda, .bar, .abogado, .hotel, etc., que facilitaran el posicionamiento de tu pagina web y así hacerla más fácil de recordar.

Libertad

La segunda razón para tener un dominio propio es que no vas a estar encadenado (enfrascado, atorado, varado ) a nadie.

Ejemplos

  • Podrás cambiar de proveedor de hosting, si el que tienes no te responde o no tiene los servicios que precisas, con la ventaja de que los cambios no van a repercutir en tu comunidad ni en la pérdida de tus enlaces
  • No estarás atado a ninguna plataforma (WordPress, Joomla, Magento, Prestashop, etc.) sino que podrás escoger la que necesites en cada momento o, incluso, una combinación de ellas.CMS
  • Podrás escoger si colocas publicidad en tu web o no, así como el tipo de publicidad que instales en ella.

Posicionamiento

Otro aspecto muy importante es el el posicionamiento de tu marca. En pocas palabras el SEO, un factor nada despreciable la antigüedad del dominio. Un dominio que tiene mucho tiempo de haberlo adquirido se valora mejor que uno recién creado.

SEO y Google

Además, realizar la renovar de un dominio por periodos mayores a un año es muy bien valorado, porque le estás mostrando a Google que es un proyecto el cual valoras y se le está dando continuidad y el posicionamiento es muy bien calificado.

 Ventaja competitiva

En conclusión tener tu propio dominio te ayudará a proteger tu marca, y que la misma sea más relevante, además tendrás una gran ventaja competitiva frente a quienes no lo hagan.

Reservar ó compra tu dominio. hazlo ya porque posiblemente ese nombre que ya habías elegido no esté disponible.

Un dominio de Internet es una red de identificación asociada a un grupo de dispositivos o equipos conectados a la red Internet.

El propósito principal de los nombres de dominio en Internet y del sistema de nombres de dominio (DNS), es traducir las direcciones IP de cada nodo activo en la red, a términos memorizables y fáciles de encontrar. Esta abstracción hace posible que cualquier servicio (de red) pueda moverse de un lugar geográfico a otro en la red Internet, aún cuando el cambio implique que tendrá una dirección IP diferente.

Sin la ayuda del sistema de nombres de dominio, los usuarios de Internet tendrían que acceder a cada servicio web utilizando la dirección IP del modo (por ejemplo, sería necesario utilizar http://173.194.115.168 en vez de http://google.com). Además, reduciría el número de webs posibles, ya que actualmente es habitual que una misma dirección IP sea compartida por varios dominios.

by Wikipedia

Comentarios

comentario

Powered by Facebook Comments

Advertisment ad adsense adlogger