Newsletter subscribe

Comida, Humanidad, Mundo, Opinión, Reflexiones, Salud, Vida

Diabetes , ¿Qué es la diabetes?

Diabetes
Posted: diciembre 2, 2015 a las 9:49 pm   /   by TíoJonny   /   comments (0)

Diabetes. Hoy les voy a contar una historia de terror que tendrá y me estoy realmente esforzando por que lo tenga, un final feliz.

Hace un mes fui con el medico para obtener la receta medica por año, de la medicina que me permite controlar mi presión sanguínea. Aproveche para contarle lo miserable que me empezaba a sentir al volverme viejo y le pregunte que si todos pasaban por eso: Debilidad en las articulaciones, dolores en los músculos, nunca me había dolido la cabeza y ahora ahí estaba esa ligera molestia. Lo único que me reconfortaba era que había empezado a perder de peso, ligeramente pero perdía peso. Lo que mas me molestaba era esa sed continua y por lo mismo, la necesidad de ir a orinar.

La doctora me dijo que no, que hacerse viejo no era eso. Algo estaba mal y me mando a hacer exámenes de sangre.

Vivo en USA y no tengo acceso a ningún seguro medico, así que después de salir del medico, en lo único que se me ocurría pensar era en la enorme cuenta que tendría que pagar: la consulta, las dos vacunas, los exámenes de sangre…

Diabetes

A los tres días me llamo la enfermera: Le hablo para decirle que ya tenemos los resultados del laboratorio y nos indican que usted es diabético. La doctora se comunicara con usted para darle instrucciones.

Que lindura de persona, me lo decía con tanta seguridad y me agarraba en frió. No busco prepararme para la noticia. Tal vez ella no sabia y no podía darse cuenta del pánico que me causa esa palabra.

Respire hondo, profundo y me arme de valor para preguntarle: Cual es el resultado?

Me contesto: 137.

uf! Me tranquilice, pensé, eso lo controlo rápidamente, solamente tengo que dejar de comer mis galletas Oreo, dejo de beber mi te de manzanilla con miel, cero chocolate, no mas huevos con jerez y estoy de vuelta en mis niveles normales.

Pero… no a sido fácil! ya les ire contando, así que esperen a leer las siguientes entregas de este drama.

¿Qué es la diabetes?

La diabetes es una enfermedad crónica en la cual el cuerpo no puede regular la cantidad de azúcar en la sangre.

Causas

La insulina es una hormona producida por el páncreas para controlar el azúcar en la sangre. La diabetes puede ser causada por muy poca producción de insulina, resistencia a ésta o ambas.

Para comprender la diabetes, es importante entender primero el proceso normal por medio del cual el alimento se descompone y es empleado por el cuerpo para obtener energía. Suceden varias cosas cuando se digiere el alimento

by Medlineplus

Fuentes :

Comentarios

comentario

Powered by Facebook Comments

Advertisment ad adsense adlogger