Newsletter subscribe

Geek, Godínez, Internet, Software, Tecnología, Trending

Ransom32 virus que secuestra Windows, Mac y Linux

Ransom32
Posted: enero 11, 2016 a las 1:31 am   /   by   /   comments (0)

el Ransom32, está listo para secuestrar tu sistema Windows, Mac y Linux.

Diario hay multitud de ciber ataques que reciben millones de ordenadores en todo el mundo.

Los puedes ver aquí http://map.norsecorp.com/

VIRUS Ransom32 secuestra Windows, Mac y Linux.

Quizás los más problemáticos sean los ransomware, un tipo de ataque que secuestra tu computadora y que es cada vez más popular en la sociedad de la actualidad. Un nuevo tipo de ransomware, el Ransom32, está listo para secuestrar tu sistema Windows, Mac y Linux.

Lo que hace aún más peligroso al ransomware Ransom32 es que su ADN está preparado para infectar todo tipo de computadoras, corran Windows, Linux y OSX.

Virus

El Ransom32 se ampara en el problemático JavaScript para secuestrar la computadora, y ello lo hace usando el entorno de ejecución Node.js de la plataforma NW.js para entrar al sistema y cifrar los archivos más importantes.

Que es el virus Ransomware, lo que debemos saber.

Ransomware es un programa maligno que bloquea totalmente nuestro equipo y pide dinero a cambio para devolver el control.
Funciona de forma similar a un secuestro cuando un criminal se apodera de una persona, pide un rescate a cambio y después de cobrarlo cumple lo prometido.Ransomware
Como se puede deducir el objetivo de los creadores del virus es extorsionar a los dueños de los equipos infestados y poderles cobrar dinero, que muchos entregarán gustosamente con tal de recuperar y poder acceder a sus archivos.
Las amenazas de Ransomware son creadas de forma muy inteligente ya que se aprovechan no solo de la necesidad de los usuarios de recuperar el equipo, sino de otros factores comunes en el ser humano: el miedo y la vergüenza.

¿Cómo puedes evitar la infección del Ransomware?

La solución es simple no es necesario instalar ningún programa específico ni pagar por ningún servicio, se trata simplemente en usar la lógica y la precaución.virus

  • No debes abrir archivos adjuntos que te envíen por correo electrónico que no han sido solicitados o que te envíen personas desconocidas.
  • Siempre mantén tu navegador actualizado.
  • Siempre utiliza un antivirus en el equipo.
  • No descargues aplicaciones de cualquier lugar, siempre descarga de sitios seguros.
  • Activa las extensiones de archivos para poder identificar los archivos que de forma engañosa terminan con la extensión EXE.
    Por que, por ejemplo Ransomware puede venir un camuflajeado como un PDF,JPG,PNG, ETC de la siguiente forma: “Libro.pdf.exe

Fuente :

Comentarios

comentario

Powered by Facebook Comments

Advertisment ad adsense adlogger