Newsletter subscribe

Entrepreneur, Geek, Reflexiones, Vida

La esencia de un ser humano #Entrepreneur #emprendedor

La esencia de un ser humano
Posted: enero 9, 2016 a las 2:27 am   /   by   /   comments (0)

¿Cual es la esencia de un ser humano? ¿A cualquier edad, en cualquier circunstancia? ¡Observar su entorno y aprender, pero aprender de la realidad no es progresar! y ¡los seres humanos no nos hemos detenido ahí.

Innovar, crear es la esencia del ser humano. Es ir mas allá de lo existente.

Las escuelas nos transmiten los conocimientos acumulados por nuestros ancestros: nuestra obligación es emprender nuestras actividades diarias con el propósito de lograr aquello que nunca nadie ha alcanzado. No una creatividad a lo loco, sino un escalón mas para que los que vienen atrás puedan pisar para construir el siguiente escalón.

La esencia

Un escalón hacia donde? Hacia una sociedad mas justa; con mayor equilibrio entre la naturaleza; con oportunidades para todos, para conservar la salud, acceder al conocimiento y al bienestar.

¿Sabes que es un emprendedor?

El término emprendedor, del francés entrepreneur, es usado para referirse a un individuo que organiza y opera una o varias empresas, asumiendo cierto riesgo financiero en el emprendimiento.

Fue definido por primera vez por el economista anglo-francés Richard Cantillon como «la persona que paga un cierto precio para revender un producto a un precio incierto, por ende tomando decisiones acerca de obtención y uso de recursos, y admitiendo consecuentemente el riesgo en el emprendimiento».

Otros estudiosos han definido este término de distintas maneras, entre ellas:

1803: Jean-Baptiste Say: Un emprendedor es un agente económico que une todos los medios de producción. La tierra de uno, el trabajo de otro y el capital de un tercero y produce un producto. Mediante la venta de un producto en el mercado, paga la renta de la tierra, el salario de sus empleados, interés en el capital y su provecho es el remanente. Intercambia recursos económicos desde un área de baja productividad hacia una área de alta productividad y alto rendimiento.

1934: Joseph Alois Schumpeter: Los emprendedores son innovadores que buscan destruir el estatus-quo de los productos y servicios existentes para crear nuevos productos y servicios.

1964: Peter Drucker: Un emprendedor busca el cambio, responde a él y explota sus oportunidades. La innovación es una herramienta específica de un emprendedor, por ende el emprendedor efectivo convierte una fuente en un recurso.

1975: Howard Stevenson: El emprendimiento es la búsqueda de oportunidades independientemente de los recursos controlados inicialmente.

Comentarios

comentario

Powered by Facebook Comments

Advertisment ad adsense adlogger