Newsletter subscribe

Reflexiones, Tecnología, Trending, Vida

Hola… ¿ Qué es un blog ? Hoy es un día para comenzar

Hola
Posted: noviembre 28, 2015 a las 12:27 pm   /   by   /   comments (0)

Hola hoy es un buen día para comenzar.

Hola

Me gusta aprender y desarrollar ideas. Hoy mi sobrino me invita a participar en su blog. Espero no aburrirlos. Poco a poco nos iremos conociendo y compartiremos ideas para divertirnos y algunas cosas para reflexionar.

Hola

¿ Qué es un blog ?

Un blog (del inglés web log) o bitácora web es un sitio web que incluye, a modo de diario personal de su autor o autores, contenidos de su interés, actualizados con frecuencia y a menudo comentados por los lectores.

Sirve como publicación en línea de historias con una periodicidad muy alta, que son presentadas en orden cronológico inverso, es decir, lo más reciente que se ha publicado es lo primero que aparece en la pantalla. Es muy frecuente que los blogs dispongan de una lista de enlaces a otros blogs, a páginas para ampliar información, citar fuentes o hacer notar que se continúa con un tema que empezó otro blog.

Habitualmente, en cada artículo de un blog, los lectores pueden escribir sus comentarios y el autor darles respuesta, de forma que es posible establecer un diálog

  • Es una publicación periódica. Los blogs publican nuevos contenidos en periodos de tiempo relativamente cortos.
  • Un blog admite comentarios de los lectores y esto hace posible que se cree una comunidad en torno al autor. Los blogs son uno de los medios que mejor representan su esencia. Gracias a la posibilidad de recibir comentarios de los lectores, se pasa de una comunicación unilateral (medio de comunicación hacia el lector) a una comunicación bilateral, en la que el lector es también protagonista. El efecto que ésta ha tenido es la creación de “comunidades” de lectores muy fieles, muy parecidas a las que existen, por ejemplo, en un foro de discusión. Esto ha resultado ser también muy ventajoso desde un punto de vista profesional o comercial porque estos lectores son personas fidelizadas que confían en el autor y, por tanto, muy abiertas a las recomendaciones e incluso venta de productos y servicios por parte del autor del blog.

by https://es.wikipedia.org

Fuente de las imágenes :

jaqmpublishing.blogspot.com

Comentarios

comentario

Powered by Facebook Comments

Advertisment ad adsense adlogger