Newsletter subscribe

Humanidad, Mundo, Reflexiones

¿En donde están las flores? #Amor

En donde están las flores
Posted: enero 10, 2016 a las 1:23 am   /   by   /   comments (0)

¿En donde están las flores? .. que se cultivaban en los jardines

Mujeres jóvenes y hermosas vivieron temprano, las acompañaban ancianas y ancianos, niñas y niñas… ellas las cortaron y se las llevaron.En donde están las flores?

En donde están las flores? Las busco, miro alrededor y no las encuentro…

¿En donde están las flores?

Ya se están marchitando en los cementerios, están cubriendo las tumbas de los muchachos que salieron el día de ayer, unos salieron a estudiar, otros salieron a trabajar, se despidieron alegres y prometieron que regresarían a cenar.

Regresaron, si pero los trajeron muertos y sus mujeres riegan las flores con sus lagrimas.

Hoy, las flores y las mujeres jóvenes se marchitan.

 

La flor es la estructura reproductiva característica de las plantas llamadas espermatofitas o fanerógamas. La función de una flor es producir semillas a través de la reproducción sexual. Para las plantas, las semillas son la próxima generación, y sirven como el principal medio a través del cual las especies se perpetúan y se propagan.

Todas las espermatofitas poseen flores que producirán semillas, pero la organización interna de la flor es muy diferente en los dos principales grupos de espermatofitas: las gimnospermas vivientes y las angiospermas. Las gimnospermas pueden poseer flores que se reúnen en estróbilos, o bien la misma flor puede ser un estróbilo de hojas fértiles. En cambio, una flor típica de angiosperma está compuesta por cuatro tipos de hojas estructural y fisiológicamente modificadas para producir y proteger los gametos. Tales hojas modificadas o antófilos son los sépalos, pétalos, estambres ycarpelos.1 Además, en las angiospermas la flor da origen, tras la fertilización y por transformación de algunas de sus partes, a un fruto que contiene las semillas.2

Con independencia de los aspectos señalados, la flor es un objeto importante para los seres humanos. A través de la historia y de las diferentes culturas, la flor siempre ha tenido un lugar en las sociedades humanas.

by Wikipedia

Comentarios

comentario

Powered by Facebook Comments

Advertisment ad adsense adlogger